lunes, 21 de enero de 2013

Cómo solicitar el nuevo Crédito Mi Vivienda



Acércate a las oficinas del Fondo MIVIVIENDA S.A. Av. Paseo de la República 3121- San Isidro-Lima-Perú ó contácta para informarte sobre el Nuevo Crédito MIVIVIENDA. Teléfono: (511) 2117373 - Línea gratuita para consultas de productos: 0800-12200.

Visita y pide información en las diversas Instituciones Financieras que actualmente trabajan con este programa.
a. Consulta sobre las características y   requisitos del Nuevo Crédito MIVIVIENDA en cada institución
b. Compara las tasas de interés, comisiones, seguros y confirma cuál te ofrece la mejor cuota.
c. Pregunta por los gastos iniciales que tendrás que pagar: como por ejemplo: el desembolso del crédito, tasación, gastos notariales, registrales, entre otros.

Analiza y solicita tu Nuevo Crédito MIVIVIENDA en la Institución Financiera que te ofrezca las mejores condiciones según tus posibilidades. Pide que evalúen tu capacidad de pago y te digan hasta cuánto te pueden prestar.

Si sumas lo que te pueden prestar con la cuota inicial que has ahorrado sabrás el precio de la vivienda que puedes comprar.

Si eres dependiente o independiente y no tienes como sustentar todos sus ingresos, recuerda que puedes consultar sobre los programas de ahorro que ofrecen las Instituciones Financieras, que te permite depositar la cuota mensual del préstamo que deseas obtener, en forma consecutiva durante un período de  tiempo, por ejemplo, por 6 meses.

Compara las condiciones que te ofrecen en los proyectos que visites, como el precio de las viviendas y la posibilidad de elegir algunos acabados.

Recuerda que el Fondo MIVIVIENDA S.A. no construye ni vende viviendas, en este sentido  puedes acceder a la oferta inmobiliaria por ejemplo a través de nuestra página Web (buscador de proyectos) diarios locales o en la misma institución financiera.

Si encuentras una vivienda que te interese comprar pídele a la Institución Financiera que evalúe si puede ser financiada con el Nuevo Crédito MIVIVIENDA.

Verifica e indaga si el constructor es cumplido.

Si tu decisión es comprar la vivienda, solicita a la Institución Financiera toda la información que acompaña tu solicitud. Es conveniente que un abogado de tu confianza te explique los términos que no comprendas, como por ejemplo las obligaciones y derechos que  te correspondería a su firma. 

La minuta debe contener toda la información acerca de la vivienda: dirección exacta, área  construida, áreas comunes, acabados y fecha de entrega, entre otros, o hacer referencia a la ficha registral del inmueble que contiene esta información. Es conveniente que considere penalidades en caso de demora en la entrega de la vivienda.

Coordina con el promotor/constructor para firmar el contrato de compra-venta (minuta). Antes de firmar confirma que la institución financiera haya aprobado tu crédito. Recuerda que luego de firmar la minuta ya eres propietario, por lo tanto, ya tienes derechos y obligaciones. Asimismo consulta respecto al pago del impuesto predial, alcabala y arbitrios.

Firma el contrato de crédito con la institución financiera y entrégaselo con la minuta firmada para que los eleve a escritura pública (minuta y contrato transcritos) y puedas obtener tu título de propiedad. Para ello tendrás que pagar los gastos   notariales y registrales.

Ten presente que una vez que firmes el contrato de crédito ya tienes la responsabilidad de empezar a pagar tus cuotas, y si la vivienda que estás comprando es un bien futuro (en construcción o proyecto en planos) no la recibirás hasta que la construcción termine. Eso significa que si tu crédito fue aprobado sin periodo de gracia tendrás que seguir gastando en el lugar donde vives actualmente, adicionalmente a tus cuotas. Por ello, otra posibilidad es que firmes el contrato de crédito cuando te entreguen la vivienda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Flickr Facebook Linkedin Más

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes